Persuade Comunicación ha participado en el III Congreso de Energías Renovables, que se ha convertido en una cita obligada del sector, coincidiendo con la celebración en la capital de la COP25. Con más de 400 profesionales y más de 40 ponentes de alto nivel, se ha debatido sobre el futuro energético nacional.

La celebración del Congreso “Renovables 2019” los días 3 y 4 de Diciembre, coincidiendo con la COP25, ha permitido resaltar la importancia de las tecnologías renovables en la lucha contra el Cambio Climático. En España, el pasado año más del 38% de la electricidad fue de origen renovable y la integración de estas energías en el sistema ha sido un modelo para distintos países. El reto a abordar para alcanzar los ambiciosos objetivos fijados para 2030 serán: la electrificación de la demanda, la penetración de las renovables en el transporte y la sustitución de combustibles fósiles por fuentes renovables en los usos térmicos y la edificación.

El Congreso ha reunido a los principales actores del sector renovable nacional: María Fernández, Vicepresidenta de la CNMC; Carmen Becerril, Presidenta de OMEL; Elizabeth Press, Directora de Planificación y Apoyo a Programas de IRENA; Joan Groizard, Director General del IDAE; Rafael Mateo, CEO de Energía de ACCIONA; Miguel Antoñanzas, CEO de Viesgo; Ignacio Colmenares, Presidente de ENCE Energía y Celulosa; Luis Pérez de Ayala, Socio de Cuatrecasas; Marina Serrano, Presidenta de AELEC; Tomás Domínguez, Director de Operación de REE; Blanca Losada, Presidenta de Fortia Energía; Santiago Muñoz, Director de Energía de la CNMC; o Jesús Ferrero, Subdirector General de Energías Renovables del MITECO, son algunos de los más de cuarenta ponentes de empresas y organismos públicos que nos acompañarán durante las dos jornadas.

Más información en https://www.appa.es/

congreso

 

2019_renovables